viernes, 22 de agosto de 2008

ORGULLO DE MAESTRA

Al saber que soy maestra, la gente suele preguntarme qué enseño y mi respuesta de que doy clases en Head Start, generalmente les arranca un Oh!.....tan desabrido que me gustaria exclamar:
#¿En qué sitio si no allí, me abrazaría un apuesto jovencito y me dirá que me quiere?
#¿Dónde más podré atar listones para el pelo, ajustar cinturas, ver un desfile de modas a diario y aunque siempre me vista de la misma manera, oír decir que mi vestimenta es bonita?
#¿Dónde más guiaría en la escritura de las primeras letras una manita que quizás algún día escriba un libro o un documento importante?
#¿En que otra parte olvidaré mis penas porque tengo que atender tantas cortaduras, raspones y corazones afligidos?
#¿Dónde conservaré el alma pura sino en medio de un grupo cuya atención es tan efímera que siempre debo tener a la mano una caja de sorpresas?
#¿Dónde me sentiré más cerca de el Creador que en un lugar donde por un esfuerzo que yo he hecho un niño aprenda las vocales, los números y a leer su nombre?
#¿En que otro sitio derramaré lágrimas porque hay que dar por terminado un año más de relaciones felices?

SOLAMENTE CON MIS NIÑOS DE HEAD START


No hay comentarios: